Secciones
Servicios
Destacamos
Elsa la de Frozen no es de ningún país nórdico, si no de Arandel, un pueblo ficticio que se encuentra «llegando a Aranda de Duero». Así lo narra Mayte, una creadora de contenido que ha publicado un vídeo parodia bromeando sobre el frío de Burgos.
Y siguiendo la estética de sus otras publicaciones, la tiktoker se ha disfrazado y metido en el papel de la princesa del frío para convencer a sus seguidores, en tono de humor, de que la película Frozen está inspirada en un municipio burgalés.
«Como Disney tiene que poner todo muy bonito dijeron: 'Vamos a ponerlo en Noruega', pero es Burgos», cuenta la imitadora mientras finge beberse un ron cola. El vídeo ha alcanzado las 783 mil visualizaciones en Instagram y 219,7 mil en Tiktok tan sólo cinco días después de publicarse.
«En mi pueblo, en Arandel, somos las de Frozen», cuenta Mayte haciendo alusión a Elsa y su hermana Ana, ambas protagonistas de esta conocida historia de dibujos animados, que según ella, está basada en Burgos.
En la película, la joven princesa se caracteriza por sus habilidades mágicas, que consisten en congelar todo lo que toca. Por ello, la creadora de contenido no ha perdido la ocasión de vacilar sobre los poderes de Elsa, contando que «le vienen de su abuela», que tenía «las manos muy frías».
Además, ha aprovechado para hacer una llamada a su hermana ficticia y lanzar algunos chistes sobre el frío: «Ana ¿me puedes hacer un bizum de 200 euros? Es que se me ha roto la caldera otra vez y yo no puedo hacerlo porque tengo las cuentas congeladas».
«En Arandel tenemos la fábrica donde hacemos el frío y ya de ahí lo exportamos al resto del mundo», comenta la influencer @burgoslandia en la citada publicación de Instagram.
Noticias relacionadas
Otros usuarios de redes también han bromeado sobre el vídeo de Mayte. «Patrocinada por Licor del Polo», «¿Burgos? Me quedo helada» o «Hola soy Frozen y esta es mi primera copa», han sido algunas de las reacciones de los seguidores.
No obstante, Mayte no es la única creadora de contenido que ha hecho bromas sobre el frío burgalés. El tiktoker Diego Nister visitó la capital la semana pasada y alucinó con las temperaturas que había. «¿Sensación térmica? Antártida», dijo en uno de sus vídeos.
Y no están muy alejados de la realidad, ya que Burgos atraviesa una intensa ola de frío marcada por múltiples heladas y temperaturas bajo cero que se mantienen desde principios de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado sobre la probabilidad de nieve y ha lanzado este lunes 20 de enero una alerta sobre toda la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.