Urgente Estos son los conciertos de los Sampedros en Burgos
Veterinarios y usarios de la clínica Veterinea en protestas anteriores RRH

Los veterinarios de Burgos paran de nuevo contra la ley de medicamentos veterinarios

Los sanitarios invitan a los burgaleses que tengan o no animales a que se manifiesten con ellos. Piden derogar el Real Decreto que limita su libertad clínica

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 25 de marzo 2025, 13:49

Tras el paro del pasado 11 de febrero y la manifestación en Madrid del 5 de marzo, los veterinarios de Burgos –y del resto del país- vuelven a parar este miércoles en protesta por el Real Decreto 666/2023 sobre la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios.

Publicidad

La protesta se llevará a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno en Burgos a las 10:00 horas y a esta interrupción de la actividad están llamados todos los veterinarios y todos aquellos burgaleses que quieran aportar su granito de arena en la reivindicación de un colectivo que siente que se les limita en su «libertad clínica».

En esta ocasión, además de los veterinarios, también están 'convocados' a protestar asociaciones, sindicatos, colegios veterinarios, así como protectoras animales y buscan involucrar a los responsables de animales de compañía.

De esta forma, los profesionales veterinarios quieren invitar a protestar a todos los damnificados por este Real Decreto que «dificulta el acceso y el encarecimiento innecesario de los medicamentos veterinarios» a causa de las «limitaciones e interpretaciones restrictiva que la actual regulación suponen al criterio clínico y científico» de estos profesionales.

El sector denuncia también que Luis Planas, ministro de Agricultura, «aún no ha recibido a los representantes del sector para establecer una línea de diálogo y poder encauzar las reformas reclamadas».

Publicidad

El cierre de clínicas veterinarias, consultorios y hospitales está previsto para este miércoles de 10:00 a 12:00 horas para reclamar que «las decisiones sobre la salud animal se tomen bajo criterio veterinario y no administrativo» como obliga este Real Decreto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad