Borrar
Los veterinarios y dueños de mascotas se concentraron en la Subdelegación. JCR
Los veterinarios de Burgos exigen una regulación justa de los medicamentos para animales

Los veterinarios de Burgos exigen una regulación justa de los medicamentos para animales

Un centenar de profesionales, miembros de asociaciones animalistas y dueños de mascotas, se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar por las nuevas medidas legales

Miércoles, 26 de marzo 2025, 14:03

Un centenar de veterinarios de la provincia de Burgos se ha manifestado frente a la Subdelegación para reclamar al Gobierno de España «una regulación justa y equiparable a Europa en medicamentos veterinarios». El portavoz del colectivo, Amancio Fisac, ha explicado que la concentración realizada hoy en toda España responde a defender «la salud animal, la salud pública y la dignidad de la profesión veterinaria».

Fiscac se ha referido de manera muy crítica a «la normativa impuesta por el Ministerio de Agricultura», que afecta a los veterinarios y «pone en riesgo el bienestar y la salud animal». Así, mientras el ministro Planas haba de una «transcripción de normativa europea», la legislación en España es «injustificada, desproporcionada y contraria a otros países» del entorno europeo.

Además, reclaman un «IVA reducido» para los fármacos de salud animal, lo que considera «es una prioridad». España se mantiene «gravada con un IVA general del 21%.», lo que encarece los tratamientos, perjudicando a los propietarios más vulnerables y afectando negativamente al bienestar animal.

En esta ocasión, además de los veterinarios de Burgos, también están convocados a protestar asociaciones, sindicatos, colegios veterinarios, así como protectoras animales y buscan involucrar a los responsables de animales de compañía.

El Real Decreto sobre el que plantean una enorme dificulta al acceso y el encarecimiento «innecesario de los medicamentos veterinarios» a causa de las limitaciones e interpretaciones restrictiva que la actual regulación supone al criterio clínico y científico» de estos profesionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los veterinarios de Burgos exigen una regulación justa de los medicamentos para animales

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email