Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
En los últimos años se ha actuado en Alcalde Martín Cobos. GIT
Burgos: Luz verde a la última fase de arreglo de Alcalde Martín Cobos
Burgos

Luz verde a la última fase de arreglo de Alcalde Martín Cobos

Tras asumir la titularidad de un tramo de la N-120, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de conclusión de la reforma de la calle del polígono industrial Burgos Este, que incluye la ejecución de una rotonda en La Ventilla

Martes, 16 de noviembre 2021, 12:57

La tramitación del proyecto ha sido prácticamente inmediata. La Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de la quinta fase de reforma de la calle Alcalde Martín Cobos, una de las principales arterias del polígono industrial Burgos ... Este.

Se trata de un proyecto que llevaba ya un tiempo redactado, a la espera de que se pudiera desbloquear su tramitación, habida cuenta de que incluida una actuación de cierta envergadura sobre la N-120, una carretera de titularidad estatal. Y tras varios meses de negociaciones, el Ministerio de Transportes firmó la semana pasada la cesión al Ayuntamiento de un tramo de 1,4 kilómetros de la vía para desbloquear el proyecto.

La actuación, presupuestada en unos 2,6 millones de euros, contempla la reforma de la calle entre el cruce con la calle La Ribera y el barrio de La Ventilla. Justo en ese punto se construirá una gran rotonda -sólo esa infraestructura supondrá una inversión de más de 900.000 euros- que permitirá dotar de mayor fluidez a todo ese entorno.

La reforma en sí mantendrá el mismo perfil que el de los proyectos desarrollados hasta ahora en Alcalde Martín Cobos. De esta forma, se mejorarán las aceras, se cambiará el pavimento, se crearán nuevos aparcamientos, se sustituirán luminarias y redes de saneamiento y se extenderá el carril bici. Además, el proyecto también contempla una pequeña intervención en la calle Labradores, integrada en el propio barrio de La Ventilla.

La obra se licitará con un plazo de ejecución de 12 meses, y la intención del Ayuntamiento pasa por solapar los trabajos con la ejecución de la cuarta fase, en marcha desde hace apenas unas semanas. Eso, al menos, es «lo deseable», tal y como ha asegurado el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Luz verde a la última fase de arreglo de Alcalde Martín Cobos