El nuevo carril bici diseñado para la avenida de los Reyes Católicos discurrirá sobre la calzada, pero estará segregado del tráfico del resto de vehículos y separado de la acera, según ha confirmado hoy el coportavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, quien ha dado ... cuenta de la aprobación del proyecto.
Publicidad
Se trata, según ha relatado, de un diseño muy similar al desarrollado en la avenida del Arlanzón a la altura de El Plantío, el cual se considera el más seguro para ciclistas, peatones y vehículos a motor.
La actuación supondrá inicialmente una inversión de 897.000 euros, aunque dicho presupuesto está sujeto a una disminución durante el proceso de adjudicación en función de las ofertas que se presenten.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
En principio, el proyecto parte con un plazo de ejecución de seis meses y se espera que las máquinas comiencen a trabajar antes del mes de marzo del año que viene, lo que posiblemente obligará a solapar las obras con el proyecto de consolidación del hundimiento localizado a la altura de los Juzgados.
El nuevo carril bici, de doble sentido de circulación, irá ubicado en el margen izquierdo del río Vena, donde se reordenarán los aparcamientos para dejar sitio a la nueva infraestructura.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOsconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.