El actual polideportivo presenta numerosas deficiencias. BC
Burgos

Luz verde al estudio de detalle para el nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices

El equipo de Gobierno confía en que las máquinas puedan entrar a trabajar en la reforma del antiguo polideportivo a finales del próximo verano

Viernes, 17 de diciembre 2021, 14:25

El nuevo podlideportivo de San Pedro y San Felices está un poco más cerca de ser una realidad, aunque todavía habrá que esperar muchos meses para que sea una realidad. De momento, el Ayuntamiento sigue cumplimentando trámites administrativos. El último en llegar ha sido la ... aprobación definitiva del estudio de detalle planteado para acometer la reforma integral de la instalación, que ha salido adelante durante el Pleno de diciembre con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos, la abstención de Vox y el concejal no adscrito Julio Rodríguez-VIgil y el voto en contra del PP.

Publicidad

Un voto en contra justificado, según ha asegurado el concejal Jorge Berzosa, en la falta de «ambición» del equipo de Gobierno en el proyecto, que a su juicio deja dos aspectos fundamentales fuera. El primero es que la reforma se ha conceptualizado para dar cabida específica a la práctica de la gimnasia, el tenis de mesa y el fútbol siete, dejando otras disciplinas sin cubrir. El segundo es que el proyecto no contempla la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

En este sentido, el concejal de Deportes, Leví Moreno, ha defendido ambos extremos, asegurando que el interés del equipo de Gobierno pasa por dotar de un espacio específico a «deportes de base, minoritarios y femeninos», ya que el resto de disciplinas cuenta con varias instalaciones a su disposición. «Obviamente» ha añadido, «hay carencia de instalaciones» heredada de los gobiernos del PP, pero se está actuando paso a paso. A mayores, Moreno ha asegurado que la falta de plazas de aparcamiento dentro del proyecto es una consecuencia del lugar en el que se ubica el propio polideportivo.

Sea como fuere, el proyecto sigue adelante y, de hecho, cuenta con partida presupuestaria para el próximo ejercicio. Así, el equipo de Gobierno confía en cumplimentar todos los trámites administrativos en los próximos meses y conseguir que las máquinas puedan comenzar a trabajar en la zona «a finales del próximo verano», tal y como ha adelantado la concejala Rosario Pérez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad