El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy, por unanimidad de todos los grupos, iniciar formalmente el proceso de disolución y liquidación del Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales. Según ha recordado el alcalde, javier Lacalle, este acuerdo supone dar «carta de ... naturaleza» al acuerdo declarativo alcanzado en junio del año pasado por el mismo Pleno, mediante el que se expresaba la voluntad de que el Ayuntamiento se desvinculara de la Escuela de manera progresiva hasta que la Universidad de Burgos asumiera su gestión de manera definitiva.
Publicidad
De esta forma, el acuerdo alcanzado hoy marca el punto de inicio del proceso de disolución. Una disolución que, en todo caso, deberá ser ordenada. No en vano, el Patronato no puede dejar desatendidos a los alumnos de los cursos superiores de la Escuela. Por ese motivo, de hecho, se planteó una transferencia a cuatro años vista, con una rebaja de las aportaciones municipales del 25% cada año a medida que la UBU fuera asumiendo la gestión de un curso cada año.
En este sentido, el Pleno del Consistorio ha decidido encomendar al director de la Escuela la redacción de un plan de disolución y liquidación que deberá estar sobre la mesa en un plazo «razonable» de un mes. En base a ese documento se irán dando pasos en los próximos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.