El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes ha dado luz verde esta semana al pliego de cláusulas para la adquisición de nuevas gradas portátiles para los campos Beinvenido Nieto de San Amaro y José Manuel Sedano, que servirán para sustituir los actuales graderíos ... de madera, que se encuentran en unas pésimas condiciones.
Publicidad
Según explica el concejal responsable del área, Leví Moreno, se trata de una actuación planteada hace ya un tiempo. Y es que, el deterioro de las viejas gradas de madera es más que evidente y se antojaba necesaria la instalación de unas nuevas, «más acordes» con las características de ambos campos.
Deportes cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros, con los que se pretenden adquirir gradas portátiles para un total de 400 espectadores, lo que supondrá una reducción del aforo en San Amaro. No obstante, Moreno considera que ahora mismo es «suficiente». «Ahora no tenemos fútbol de Tercera División y con la afluencia actual a ambos campos es suficiente con este aforo. No obstante, si vemos que más tarde necesitamos más localidades, siempre podremos ampliar las gradas».
Una vez adquiridas las nuevas gradas, está previsto retirar las antiguas en el lateral de ambos campos, en una posición donde en principio se permita un buen visionado del terreno de juego.
Además, con la instalación de las nuevas gradas, el Ayuntamiento confía en poder acabar con las polémicas suscitadas en varios momentos de los últimos años, cuando la celebración de algún acto multitudinario ha obligado a desmontar las gradas portátiles de San Amaro e instalarlas en otro punto de la ciudad, dejando al Recoletas Burgos UBU sin parte del aforo en su estadio.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.