Un tremendo susto. Eso es lo que se han llevado esta mañana los vecinos de la Barriada Inmaculada, que se han sobresaltado con la explosión de gas registrada en una vivienda del barrio. Una explosión que, afortunadamente, se ha saldado sin víctimas mortales, a ... pesar de la potencia de la deflagración, que ha sacado de la cama a más de un vecino.
Publicidad
Ese no es el caso de Mari Carmen Herrero, una vecina de la zona, que relata el «susto» que se ha llevado poco después de despertarse. «Estaba en casa cuando he oido un golpe muy fuerte. Al principio creía que era en mi propìa casa, pero después de revisar y no ver nada, me he asomado a la ventana», explica. Ha sido entonces, abunda, cuando se ha percatado de que «algo se había caído». Y es que, según comenta, «he visto mucho polvo. No se veía ni la calle».
Su vivienda está situada a escasos metros del inmueble donde se ha registrado la deflagración. Sin embargo, en principio no ha visto daños materiales. Si acaso, algún pequeño cascote que se ha caído del techo por la onda expansiva. Sí que ha visto daños, no obstante, en otras viviendas cercanas, donde se han roto cristales.
En este sentido, Mari Carmen no ha tenido que ser desalojada de su casa, tal y como ha sucedido con los moradores de otras cuatro viviendas anexas a las afectadas por la explosión. Eso sí, los trabajos de los equipos de emergencia han obligado a cortar el suministro eléctrico. «He estado un buen rato sin luz» explica al tiempo que reconoce haber pasado un mal momento tras la explosión. «Estaba muy nerviosa. Ahora estoy bien, pero me he llevado un susto muy grande», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.