Natalia Sáez Ursúa
Lunes, 10 de julio 2023, 19:27
La Plaza del Rey San Fernando ha sido el lugar donde los taxistan y autobuseros han celebrado San Cristobal, patrón de los conductores. Los vehículos burgaleses, mimetizados para la ocasión, han recibido la bendición para este año 2023.
Publicidad
Tras la misa tradicional en la Catedral, ... el sacerdote encargado de dirigir el acto ha difundido la Oración a San Cristóbal, para que todo aquel se libre de todo mal, en este caso de coques, accidentes, incendios o enfermedades. Minutos más tarde, el agua bendecida caía sobre los coches y autobuses.
Tras bendecir haber santificado los vehículos estacionados a los pies de la Catedral, el párroco ha bendecido a los conductores diciendo «a vosotros también os bendigo, que seguramente lo necesitáis».
Con el deseo de ayuda y protección, flores y lazos, los conductores y vehículos se han vuelto a reunir de nuevo en Burgos para pedir a San Cristóbal seguridad y confianza.
Según la leyenda, San Cristóbal, llamado en un principio Reprobus, fue a servir al «rey más grandioso». Tras conocerlo veía que este se ponía a temblar con la mención del diablo. Así que decidió ir a servir al diablo, pero comprobó que el diablo tenía miedo a Cristo. Finalmente, sirvió a Cristo, se dedicó a ayudar a la gente a cruzar ese peligroso río.
Noticia Relacionada
Yolanda Fernández Blanco
Un día cruzó el río con un niño cargado a sus espaldas, aunque a mitad de camino notó que el peso del niño aumentaba considerablemente. Tras mucho esfuerzo consiguió cruzar el río.
Publicidad
Al llegar al otro lado San Cristóbal le pregunto al niño: ¿Quién eres niño, que me pesabas tanto que sentía que estaba cargando con el mundo entero? a lo que respondió: «Tienes razón, peso más que el mundo porque yo soy el creador del mundo, yo soy Cristo. Me buscabas y me has encontrado». Por eso, Cristo le dio el nombre de Cristóbal, lo que significa «El portador de Cristo».
La obra de ayudar a los demás a cruzar el peligrso rio hace que los conductores tengan seguridad y confianza, la misma que tenían aquellos que querían pasar el río.
Inspirar en la conducción y esta presente en miles de vehículos. Numerosos conductores lleván una estampa de San Cristobal en sus coches, camiones, etc.
Publicidad
«Dame, Señor, mano firme y mirada vigilante, para que mientras conduzco no cause daño a nadie.
A ti, señor que das la vida y la conservas, te suplico humildemente que guardes hoy la mía.
Libra, Señor, a quienes me acompañan de todo mal, enfermedad, incendio o accidente.
Enséñame a hacer uso de mi coche para remedio de las necesidades ajenas.
Haz, Señor, que no me arrastre el vértigo de la velocidad, y que, admirado la belleza de este mundo, logre seguir y terminar felizmente mi camino.
Publicidad
Te lo pido, Señor, por los méritos de tu santísima Madre, la Virgen del Camino, y por la intercesión de san Cristóbal, especial protector de los conductores. Amén»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.