Plaza de San Bruno donde la Guardia Civil de Burgos llevó a cabo la operación. JCR

Los vecinos de la plaza San Bruno, sorprendidos por el desmantelamiento de un laboratorio de explosivos

Los residentes aseguran que no sospecharon nunca de este local y afirman que es una zona de Burgos «muy tranquila»

Domingo, 3 de marzo 2024, 20:19

Sorpesa y conmoción entre los vecinos de la plaza San Bruno al conocer este domingo el desmantelamiento de un supuesto laboratorio de explosivos en un local de la zona y la detención de un joven como presunto responsable de las actividades que se llevaban a ... cabo en su interior.

Publicidad

La Guardia Civil de Burgos y los TEDAX fueron quienes realizaron el operativo el sábado en el bajo de uno de los edificios y los residentes de la zona manifiestan su desconcierto al no haber sospechado nunca nada «extraño» en el lugar. «Esta es una zona tranquilísima», recalca un vecino del bloque.

No en vano, el local se encuentra junto a la parroquia de San Juan Evangelista, cerca también de un gimnasio y de un bar muy concurrido y famoso del barrio. Por allí, este domingo los parroquianos se mostraban muy sorprendidos por la noticia. «Por aquí pasa muchísima gente todos los días y nadie sospechó nada», reconoce otro residente del barrio.

En el bar más cercano al lugar de los hechos, afirman que el operativo «fue muy rápido». Les pareció «raro» ver a a Guardia Civil en la plaza pero «se marcharon enseguida», declaran que no tardaron «ni media hora» y que nadie supo qué estaba ocurriendo exactamente hasta este domingo.

Los vecinos de la plaza de San Bruno, en Gamonal, dejan claro que es un lugar «donde no suelen pasar cosas raras» y que este suceso les ha pillado por sorpresa. No en vano, muchos declaran que el detenido no vive allí sino en Capiscol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad