A veces los árboles no dejan ver el bosque pero, en este caso, lo que impiden es ver nada al otro lado de la ventana. Los vecinos del paseo Regino Sainz de la Maza denuncian la falta de poda de los árboles de la zona: « ... Los elementos urbanos como árboles deberían estar al servicio del ciudadano y no a la inversa». Su altura supera los dos metros, por lo que dificultan la visibilidad, la entrada de luz y, según explican, «ensucian las ventanas» de los cuatro primeros pisos de los edificios próximos.
Publicidad
La respuesta del ayuntamiento frente a las quejas presentadas a lo largo de tres años consecutivos, tanto a título individual como de la comunidad de vecinos, ha sido que «los árboles no se van a podar». «No entendemos las razones por las que no se atiende a las reclamaciones de los vecinos respecto a estos árboles plantados en las calles», plantean.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
«Tenemos la suerte de contar con gran cantidad y variedad de espacios verdes: el paseo de la Isla, el Castillo, Río Vena... Todos ellos con una gran diversidad de árboles, arbustos y otras plantas de los que todos los burgaleses podemos disfrutar. ¿Por qué llenar las calles de la ciudad de árboles que causen molestias a los habitantes de las viviendas?», reivindican unos vecinos que, por el momento, siguen esperando la reacción municipal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.