Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Cableado en una de las calles afectadas por los cortes. BC

Vecinos de las Huelgas y El Parral recogen firmas ante los continuos cortes de la línea telefónica

Lamentan que desde el inicio de año no hayan podido tener un servicio «normal», por lo que elevarán las quejas ante el Procurador del Común y la Oficina del Consumidor

Miércoles, 3 de febrero 2021, 17:24

Un mes de continuos cortes en la línea en la línea telefónica en la zona de Huelgas-El Parral ha derivado, por el momento, en la recogida de 200 firmas de vecinos que han dicho 'hasta aquí podemos llegar'. Un problema que ha generado molestias ... para desarrollar el teletrabajo y jornadas de estudio, ya que «han sido mucho los cortes que hemos sufrido». «Ni Movistar, Orange ni Vodafone, compañías facilitadoras del servicio, han logrado solucionar el problema. Los vecinos empiezan a ser conscientes de que no se trata de una avería, sino de un corte inadecuado o falto de previsión y de que han contratado un servicio inexistente», apunta Carmen Fernández, en representación de la Asociación de Vecinos del Entorno de Huelgas-El Parral (AVEHUPA).

Publicidad

La asociación ha logrado poner en comunicación a la mayor parte de los afectados para realizar una acción conjunta, aunque sigan con los mismo problemas desde la primera semana de 2021. Con las 200 firmas en su poder, recogidas durante las últimas 48 horas, animan a los usuarios a dirigirse a la Oficina del Consumidor con la factura de enero, a la vez que pondrán la queja oportuna en el Procurador del Común.

Asimismo, AVEHUPA se ha reunido ya con la presidenta del Distrito Oeste, Marga Arroyo, para transmitir al Ayuntamiento de Burgos las molestias ocasionadas por la falta de servicio, así como por la imposibilidad del teletrabajo. «También tiene conocimiento de la situación la concejala de Servicios Sociales, Dolores Ovejero» recalca Fernández. Por ese motivo, instan al Ayuntamiento a que sea el mediador entre las compañías telefónicas y las instancias protectoras de este espacio histórico para solucionar el problema a través del urgente cableado con fibra óptica.

Los cortes del servicio afectan a particulares, autónomos, estudiantes, residencias asistenciales, Monasterio de Huelgas, servicios de Patrimonio Nacional y usuarios de la zona más antigua de Parralillos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad