Secciones
Servicios
Destacamos
Vasos de cristal hechos añicos por todas partes, botellas de bebidas alcohólicas desperdigadas, restos de comida, bolsas, pañuelos y plásticos e incluso un tampón. Es el paisaje que se han encontrado los vecinos de la zona de San Pedro y San Felices cuando han paseado ... este domingo por el parque del antiguo hangar de Burgos tras una noche de sábado en la que decenas de jóvenes han hecho botellón en este lugar.
«Desde que vivo aquí nunca había visto el parque como hoy, es impresionante», declara una vecina que ha bajado a pasear a su perra y que se ha marchado a otro lugar ante la imposibilidad de dar un paso sin toparse con un cristal en el césped.
La zona infantil no se ha librado de la «batalla campal» esta madrugada, un vecino explica que es una lotería llevar a los niños a jugar a esos columpios porque «la gente se pone ahí a beber también y dejan restos de cristales».
Para los vecinos del edificio que rodea el parque esto tampoco es nuevo, una pareja que reside en uno de estos pisos reconoce que se montan «macrofiestas» habitualmente y que el ruido algunas veces es «muy molesto».
Más sucesos en Burgos
En torno a las 11 de la mañana de este domingo un trabajador municipal ha llegado para tratar de limpiar los restos de la fiesta del sábado y quienes han visto cómo estaba la zona creen que para una persona sola «es imposible» acometer esa limpieza. «Los cristales hechos añicos no se pueden recoger, se quedan ahí todo el año», afirma un vecino mientras señala la zona de la arena en la que brillan cientos de esquirlas de cristal.
No es la primera vez que los residentes de la zona hacen notar su malestar por esta causa. En fechas señaladas como puentes y festivos y también durante los fines de semana de primavera y verano es habitual que los jóvenes se concentren en este lugar para hacer botellón. «El problema no es que hagan botellón, el problema es que lo dejen hecho un asco y que nos encontremos hasta compresas aquí tiradas entre los árboles», denuncia la propietaria de un perro que suele transitar por este parque.
Desde el consejo de barrio de San Pedro y San Felices y desde la asociación de vecino Nuestro Barrio, explican que el problema viene de muy atrás «antes de la pandemia lo trasladamos al Ayuntamiento y se solucionó, después llegaron las restricciones y ahora que todo ha pasado parece que vuelven a las andadas, tendremos que volver a dar parte para que pongan una solución porque no se trata de un lugar apartado, es que hay vecinos viviendo encima a escasos metros de donde montan el follón», recalca el presidente de la asociación Nuestro Barrio, Florentino González.
Además, el actual presidente del consejo de barrio de San Pedro y San Felices, Miguel Ángel, anuncia que se lo comunicarán a la presidenta del distrito, Carolina Blasco, y que esta semana se reunirán con el consejo de barrio para abordar el tema y hacer llegar un escrito formal al Consistorio. Sin embargo, advierte de que, aumentando la presencia policial, «el botellón se moverá de un sitio a otro». «Ahora nos ha tocado aquí, pero si no se pone un lugar en el que no molesten, se irán de aquí para hacerlo en otro sitio donde causarán los mismos problemas».
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.