Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de la calle Emperador han vivido aterrados desde el 11 de febrero. Ese día un coche ardió durante la noche y no sería el último, ya que, hasta el 7 de octubre, cuatro más fueron incendiados.
Los vecinos achacan la responsabilidad de ... estos sucesos a los okupas que vivían en el primer y tercer piso del número 2 de la calle Emperador, por donde también pasa el Camino de Santiago. Ellos pidieron ayuda entonces al Ayuntamiento de Burgos; así como a la Policía Local, Nacional y a la Subdelegación del Gobierno.
Sin embargo, todo pareció terminar el viernes 13 de octubre, hace un mes, cuando uno de los pisos okupados, el tercero, fue cerrado con una puerta especial. Además, ese mismo día los enseres de dicho inmueble fueron retirados, ya que el piso es propiedad de una inmobiliaria.
En ese momento, los vecinos vivían con inseguridad en la calle Emperador. Sin embargo, la puerta antiokupa colocada fue «una alegría», aunque el primer piso siguiera okupado por una señora que aún sigue residiendo allí actualmente, según confirman.
Un mes más tarde de la instalación de la puerta, varios vecinos apuntan que, «de momento, está todo tranquilo». Señalan que esta situación es fruto de que la «familia okupa» se haya ido. De hecho, en el piso okupado a veces se oyen ruidos, pero «todo está mucho más tranquilo».
Respecto a la presencia policial, los vecinos indican que suelen pasar patrullas de Policía Local «como siempre. Algún coche de vez en cuando», pero que la situación es completamente diferente a la de principios de octubre y que esa inseguridad con la que vivían prácticamente se ha ido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.