Secciones
Servicios
Destacamos
La polémica de la nueva parada de autobús urbano en el barrio del Pilar parece no tener fin. Recién concluidas y apenas 20 días después de que se pusiera en marcha, el Ayuntamiento ha tenido que levantar de nuevo la acera, esta vez por ... un error de medición de la distancia con las farolas que impedía al bus realizar las maniobras.
Ahora, alejarán las luminarias de la calzada pero los vecinos recuerdan que en el resto del barrio ocurre el mismo problema, «nos damos con las farolas en los coches pero como ese tramo afecta al autobús, van a picar otra vez el suelo en esa parte nada más, el resto seguiremos dándonos con las farolas», lamenta una residente.
Este nuevo capítulo se suma al de las protestas de los vecinos del número 1 de Rosalía de Castro, que se enteraron de las obras cuando las señalizó el Samyt, obligaron al Ayuntamiento a iniciar una ronda de consultas y, finalmente, Autobuses Urbanos apostó por una solución intermedia. Así, la parada se mueve pero sin eliminar todos los aparcamientos, generándose además nuevas plazas en la zona que ocupa la antigua parada.
La parada sirve de inicio y fin de las líneas 7 y 5, que conectan el Barrio del Pilar con otros puntos de la ciudad. Los vecinos han criticado que, pese a tener dos líneas, no tiene una amplia oferta de servicio de buses pues los horarios están solapados, y reclaman una revisión. Revisión que sí se ha aplicado a la línea 12, que ya no acaba en El Pilar sino en la Politécnica de La Milanera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.