Una operación secreta de la Guardia Civil en Burgos ha concluido con varios detenidos por delitos contra el patrimonio y la hacienda pública. Tras un registro domiciliario ejecutado en un piso del portal 11 de la calle Abad Maluenda, del barrio de Vadillos en la ... capital burgalesa, los agentes se han retirado del lugar con incautación de importante material y en grandes cantidades y con varios detenidos.
Publicidad
Los vecinos de Vadillos amanecían como un día más, pero este jueves 11 de abril, en una de las calles algunos vecinos se sorprendían y caminaban contrariados al observar cómo varios agentes de la Guardia Civil estaban apostados en un portal. En la acera de enfrente un coche de la Guardia Civil esperaba, pero había otros tantos más pertenecientes al Cuerpo estacionados, aunque no estaban rotulados.
Aun así, las cajas precintadas en el interior de uno de estos vehículos de incógnito despejaban las dudas: se trataba de otro coche de la Guardia Civil. Hasta cinco vehículos del Cuerpo se han podido contar en esta operación.
En estas cajas se encontraba importante material incautado en el registro, previsiblemente material patrimonial, por el carácter de la operación. Fuentes oficiales confirman que las actuaciones se han declarado secretas por el juzgado para no dar más visibilidad a la operación y poner sobre aviso a otros posibles implicados.
Noticias relacionadas
El registro domiciliario ha comenzado sobre las 9.30 horas de la mañana. «Ha sido discreto, no me he dado ni cuenta de cuando han llegado», confirmaba la limpiadora de varios portales de la zona. Los vecinos tampoco entendían qué ocurría y se preguntaban entre ellos. Por supuesto, el despliegue de la Guardia Civil ha sido el tema de conversación de los bares de la calle. Todos tenían una suposición que hacer. Los vecinos de los bloques de enfrente al afectado limpiaban las ventanas o, simplemente, se asomaban curiosos.
Publicidad
Tras más de dos horas de registro domiciliario, el dispositivo se ha evaporado al igual que se ha instalado, de forma discreta y coordinada. El perro de trabajo de la Guardia Civil ha sido montado en su furgoneta con su guía y han ido bajando los agentes.
Finalmente, los detenidos han sido trasladado en un coche de incógnito que ha salido del garaje comunitario. Para evitar se identificación, los agentes han trasladado a los detenidos hasta el garaje de la comunidad donde esperaba un coche de incógnito de la Guardia Civil y de ahí han salido a la calle para ser trasladados a dependencias del Cuerpo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.