Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos mayoritarios no van a dejar de identificarse cuando participen en alguna movilización. Así lo ha subrayado hoy el secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, que ha insistido en que si su organización participa en la movilización en defensa de las pensiones convocada ... el próximo 5 de mayo, lo hará mostrando sus siglas. «Llevamos 130 años en la lucha y no vamos a dejar de identificarnos», ha subrayado.
En la misma línea se ha expresado su homólogo en CCOO, Ángel Citores, que tras la polémica suscitada en la última gran convocatoria en defensa de las pensiones, en la que un grupo de manifestantes se encaró con miembros de los sindicatos exigiendo la retirada de pancartas y banderolas, ha reconocido que su presencia en las calles el próximo domingo no está garantizada. «De momento, no tenemos convocatoria», pero «si desde las uniones regionales o desde la confederación, se nos dice que hay que acudir, acudiremos», ha señalado.
Eso sí, el propio Citores ha insistido en que en Burgos hay «un problema». Y es que, «no sabemos quién constituye la plataforma» en defensa de las pensiones. «No se puede engañar a la gente. No se puede decir que no hay siglas cuando los permisos de concentración y manifestación se piden con siglas» y en las pancartas «hay gente con siglas», ha afirmado.
Sea como fuere, y a la espera de saber si ambas organizaciones se sumarán a las movilziaciones del próximo domingo, tanto Citores como Fraile han querido dejar claro que esa también es la lucha de CCOO y UGT.. De hecho, insisten, esta es una lucha que «no afecta sólo a los pensionistas actuales, sino también a los trabajadores en activo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.