Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
UBU

La UBU se estrena como sede de la Olimpiada Informática de Castilla y León

El plazo para inscribirse ya está abierto y los participantes podrán acceder a un programa de entrenamiento voluntario

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 9 de noviembre 2023, 12:30

El próximo 17 de febrero se celebrará, de forma simultánea en Burgos, León, Salamanca y Valladolid, la 4ª Olimpiada Informática regional de Castilla y León OICyL 2023, que tiene como objetivo fundamental difundir y promocionar la informática, y en especial la programación de ordenadores, entre ... los estudiantes de la región.

Publicidad

Por primera vez el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y F.P. Grado Medio de Burgos (menor de 20 años), podrá participar desde la Escuela Politécnica Superior (Milanera) de la UBU, sin desplazarse a otras provincias.

La Olimpiada Informática, una de las Olimpiadas Científicas convocadas anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, es un concurso individual de programación algorítmica que se celebra anualmente en Castilla y León, y que da acceso a la Olimpiada Informática Española y posteriormente a la Olimpiada Informática Internacional.

Inscripciones abiertas

El plazo de preinscripción ya está abierto y da acceso a un programa de entrenamiento gratuito, consistente en un plan de formación en programación y algoritmia para conocer y mejorar las competencias y habilidades de C++ y adquirir la capacidad de resolver problemas mediante soluciones algorítmicas. Este programa ayudará a los participantes a afrontar con más garantías las pruebas de la Olimpiada, aunque también pueden concurrir al certamen sin participar en él.

Desde la organización de la sede de Burgos se entregarán 4 premios: 3 a las primeras posiciones y uno a joven promesa, aunque solo el ganador de esta fase regional concurrirá a la Nacional que se celebrará en Sevilla en el mes de marzo. Los estudiantes que no se clasifique en la fase regional, también podrá participar en el clasificatorio abierto online que tendrá lugar el 28 de febrero de 2024.

Publicidad

Las pruebas consistirán en la resolución de varios ejercicios de programación en los que se planterá un problema a resolver mediante un programa de ordenador. El participante tendrá que pensar el algoritmo que resuelve el problema de forma computacional y programarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad