La biblioteca de la Universidad de Burgos (UBU) ha recuperado este lunes la normalidad después de la tormenta que afectó a la capital burgalesa el viernes por la tarde y que obligó a cerrar sus puertas. Ese mismo día, debido a la cantidad de ... agua que cayó, se vieron preocupantes goteras en una instalación que alberga 150.000 libros.
Publicidad
De esa cantidad, según informa la UBU, se han visto afectados 900 ejemplares, de los que 100 han quedado inservibles. Aun así, de algunos de esos libros la Universidad posee versión electrónica.
Noticia Relacionada
Precisamente desde ese mismo viernes, empleados de la biblioteca, de la oficina técnica y personal de limpieza y seguridad han colaborado para la reapertura de la biblioteca, aunque aún no se ha podido reabrir un espacio de la segunda planta.
Asimismo, desde el viernes, la UBU ha procedido a reforzar los espacios disponibles como salas de estudio con las aulas 51, 52, 52 y 54 del bloque A1 de la Escuela Politécnica Superior; y desde este lunes con las aulas A01, A02, A03 y A04 de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.