Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Grupo Nicolás Correa, José Ignacio Nicolás Correa, ha fallecido este jueves 16 de mayo a los 75 años a causa de una enfermedad contra la que llevaba años luchando. Aunque nació en Madrid, desarrolló su labor empresarial ligado a Burgos, ciudad a ... la que estaba profundamente ligado. En consecuencia, algunas figuras reconocidas han recordado su figura y han pronunciado su pésame.
El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha hablado en nombre de la institución al completo para lamentar «profundamente el reciente fallecimiento de José Ignacio Nicolás-Correa». El burgalés, en su comunicado, ha querido destacar la «entereza y lucidez» con la que el empresario «ha afrontado la cruel enfermedad» que llevaba sufriendo años.
Asimismo, Pérez Mateos pretende hacer llegar el su mensaje a la familia y seres queridos de José Ignacio, estrechamente relacionado con la institución, ya que, este fue investido 'doctor honoris causa' por la Universidad de Burgos el pasado 15 de abril.
Noticias relacionadas
El rector de la Universidad de Valladolid no ha sido el único que ha expresado sus condolencias con respecto a la muerte de Nicolás-Correa. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha utilizado su perfil en X (anteriormente Twitter) para recordar a José Ignacio como un gran amante de su tierra. «Gracias a empresarios como él somos líderes en producción industrial y exportaciones», escribió en sus redes.
Además, asegura que la comunidad de Castilla y León «estará siempre en deuda» con el empresario burgalés «por su espíritu emprendedor e inconformista».
El presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León, Santiago Aparicio, también ha lanzado un comunicado con el fin de dar el pésame por la muerte de Nicolás-Correa. Al igual que otras figuras, el burgalés ha destacado la labor del empresario y su tesón al frente del Grupo Nicolás Correa
Aparicio ha aclarado que, el «aporte» del de Burgos a la «provincia de Burgos» ha sido «sin duda alguna, su mejor legado». Y para corroborar sus palabras ha recordado el momento en el que Nicolás-Correa fue galardonado con el premio Cecale de Oro 2001
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.