
El dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede ha nombrado como nuevo decano de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, para el trienio 2023-2026, a Roberto Calvo Pérez, profesor Catedrático de la Facultad de Teología de Burgos y Director del Instituto de Misionología y Animación Misionera, que tomará posesión de su nuevo cargo este viernes durante el acto académico previsto para la inauguración del curso 2023-2024.
Publicidad
Calvo Pérez nació en Quintana del Pidio el 19 de marzo de 1963, y fue ordenado sacerdote en Burgos en el año 1988. Es Licenciado en Teología Espiritual (Burgos 1995), Diplomado en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia Lateranense de Roma (1999), y Doctor en teología por la Facultad del Norte de España –sede Burgos– (2000).
Desempeña su actividad docente como profesor de la Facultad de Teología y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas impartiendo las materias de Teología Pastoral, Iniciación Cristiana, y Misionología. Actualmente es el director de la nueva especialidad en Teología 'Evangelización y Misión'.
Entre sus numerosas publicaciones, cabe destacar: 'Edificar una Iglesia de Bautizados' (2014); 'La conversión pastoral-misionera. Lo que el Espíritu dice a las Iglesias' (2016); 'De la misa a la misión. Evangelizar con entrañas eucarísticas' (2020); 'La pastoral misionera 'Yo soy una misión en esta tierra' (2022); en colaboración con Eloy Bueno de la Fuente destaca, 'Del Dios de la misericordia a una Iglesia misericordiosa' (2016) y 'La animación misionera hoy' (2016); asimismo ha publicado varios artículos sobre evangelización en la revista 'Lumen', y sobre la actividad misionera en la revista 'Misiones Extranjeras'. Ha colaborado también en numerosas jornadas y simposios.
Calvo Pérez emprenderá la nueva tarea encomendada a partir de este viernes 27 de octubre. Ese día Mario Iceta Gavicagogeascoa, Arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad de Teología. presidirá a las 11:00 horas la celebración de la eucaristía y el posterior acto académico inaugural en el Aula magna, momento en el que tomará posesión el nuevo decano y tendrá lugar la apertura oficial del curso. A continuación, seguirá la lectura de la memoria académica del curso pasado, y la lección inaugural titulada 'En las entrañas del pensamiento español del siglo XXI. ¿Una filosofía primera entre la tragedia y la nostalgia?', a cargo del Doctor Fernando Susaeta Montoya, Profesor de Filosofía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.