Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Burgos continúan en pie de guerra. Y todo hace prever que seguirán así, toda vez que hasta el momento no han recibido respuesta a las quejas elevadas desde hace unas semanas a raíz del cambio de condiciones de las prácticas ... de cuarto curso.
Hoy, alrededor de un centenar de alumnos del grado se han concentrado a las puertas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) acompañados de representantes del frente de Estudiantes para dejar constancia de su rechazo frontal al cambio de condiciones impulsado por la UBU el pasado verano.
Un cambio que, a grandes rasgos, contempla la inclusión de fines de semana, festivos y noches en los turnos de las prácticas desarrolladas en el Hospital. En este sentido, los estudiantes consideran que se trata de unas condiciones a todas luces injusta y que trascienden del mero ámbito curricular.
Así de hecho lo han dejado claro en la concentración desarrollada esta mañana, a la que se han unido algunos profesionales del propio Hospital y en la que se ha llegado a hablar de «explotación» sobre los estudiantes del grado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.