Secciones
Servicios
Destacamos
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha calificado como «una buena noticia» que los rectores de las universidades públicas de Castilla y León mantengan en las próximas semanas una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para tratar «directamente» con el jefe del Ejecutivo autonómico «los problemas que afectan a las instituciones universitarias», como publica M.L. Martínez en un artículo de la Agencia Ical.
Se trata de una reunión que servirá para hablar de financiación, del marco de investigación, así como de los nuevos grados universitarios y hacer una planificación del curso. A preguntas de los periodistas tras la firma del convenio de colaboración entre Fundación Caja Rural Burgos y la Universidad de Burgos con motivo de su 30 aniversario, Pérez Mateos se mostró optimista acerca de la posibilidad de implantar el demandado nuevo grado de Medicina en la UBU.
«No tardaremos mucho en ver en nuestras aulas el grado en Medicina, estoy convencido que el presidente de la Comunidad va a ser sensible a la reivindicación de nuestra institución y, sobre todo, de la sociedad burgalesa, y que más pronto que tarde conseguiremos esta titulación», ha manifestado el rector de la UBU.
Asimismo, ha precisado que «por otra parte, es una necesidad social» y ha añadido que «es cada vez más indiscutible que necesitamos un mayor número de profesionales médicos, sobre todo, en algunas especialidades» y que «a eso podría perfectamente contribuir la propia Universidad a enjuagar esa carencia».
Al mismo tiempo, el rector de la UBU ha confiado en «salir con buenas nuevas de esa reunión» pero apeló a «esperar» a que se celebre. «No me corresponde a mí tomar esa decisión, así que estamos expectantes, pero yo ya estoy preparando con nuestro equipo todos los temas que vamos a tratar: no solamente cuestiones de titulaciones, sino otras ocupaciones que tenga la propia Universidad».
Por último dijo que las universidades «son de gran importancia» y ha agregado que el sistema universitario público de Castilla y León es «de gran importancia» mientras que «no siempre es bien reconocido» y «no siempre se aprovecha suficientemente» a pesar de que es «uno de los grandes activos que tiene la comunidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.