Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 26 de enero
Marquesina con la fotografía de un investigador de la UBU, BC

Los investigadores de la Universidad de Burgos regresan a las marquesinas de la ciudad

Los participantes deberán hacerse una foto a uno mismo o a un conocido frente a uno de los investigadores y compartila públicamente en Twitter o Instagram

Viernes, 29 de noviembre 2019, 17:51

Los ciudadanos, durante estos días, podrán ver a veinticinco nuevos investigadores de la Universidad de Burgos en las marquesinas de la ciudad de Burgos. Se trata de la segunda edición de la iniciativa 'Burgos inventa', que, coincidiendo con el 25 aniversario de la ... UBU, ha sido lanzada con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer, a través de sus protagonistas, los diversos campos en los que se investiga en este campus universitario.

Publicidad

En la web burgosinvestiga.es se puede ver a todos los investigadores que han participado en esta campaña, con un resumen de sus currículums, y las bases del Sorteo Burgos Investiga.

El sorteo

Al igual que en la pasada edición, se convoca un sorteo de participación ciudadana. Para concursar hay que hacer una foto a uno mismo o a un conocido frente a uno de los investigadores repartidos por la ciudad y compartirla públicamente en Twitter o Instagram poniendo la etiqueta #BurgosInvestiga y mencionando a @UBUinvestiga y @FECYT_ciencia. Se pueden presentar varias fotos desde una misma cuenta, siempre y cuando sean con investigadores diferentes.

El premio consiste en una cena para dos personas en el restaurante Cobo Vintage, premiado con una Estrella Michelín y regentado por el renombrado chef Miguel Cobo.

Miguel Cobo, en el centro, con los ganadores del año pasado Isaac Pérez y su mujer Miriam Rojo. BC

En la primera edición del sorteo, el premio recayó en Isaac Pérez, que, junto a su mujer Miriam Rojo, disfrutó de un menú a medida diseñado por Miguel Cobo. Cobo introdujo a la pareja en un nuevo concepto que está trabajando, en el que busca, en consonancia con la importancia de la evolución humana en Burgos, transportar a los comensales por «los seis pasos que nos hicieron humanos». «Estamos en la ciudad que ha potenciado todo eso», explica el chef, «además tenemos una universidad que está potenciando muchísimo el estudio científico. A veces no somos conscientes de que tenemos aquí a científicos de lo más reputado a nivel mundial, con los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad