Margarita Salas, la primera doctora honoris causa de la Universidad de Burgos, ha fallecido esta mañana, por lo que desde la Universidad se ha querido mostrar el profundo dolor por la pérdida de una gran mujer, pionera en la investigación científica, que el ... 1 de marzo de este año recibió la distinción académica por la UBU.
Publicidad
La profesora Dolores Busto, su madrina en el acto de investidura resumió en su Laudatio con una frase del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht su trayectoria vital: «Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero las hay que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles».
Busto ha recordado la categoría humana, profesional y científica de Margarita Salas y señalado que se ha perdido una gran mujer y un ejemplo a seguir por todas nosotras por su inteligencia, su capacidad de trabajo y su humildad.
El amor a la ciencia, al conocimiento, a la enseñanza y a la investigación fueron los mensajes más repetidos desde la tribuna de oradores durante el acto académico celebrado hace ocho meses en la Universidad de Burgos con motivo de la Fiesta de la Universidad y en el que se invistió como doctora honoris causa a Margarita Salas. «Poseedora de valores que se identifican con el espíritu y la esencia de la institución universitaria, en reconocimiento a su trayectoria científica y humanística», aseguró la catedrática Dolores Busto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.