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La Facultad de Educación de la UBU impulsa un proyecto para el proceso judicial con menores

En la iniciativa han participaco las titulaciones de Educación Social y Pedagogía y la Fiscalía de Menores

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 18 de febrero 2025, 12:50

El Decanato de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos promueve el Proyecto de Soluciones Alternativas al Procedimiento Judicial con Menores Infractores, en el que participan las titulaciones de Educación Social y Pedagogía y la Fiscalía de Menores. El objetivo de esta iniciativa es implicar a alumnado de los grados en Pedagogía y en Educación Social para que participen activamente en el trabajo con menores infractores que requieran tareas socio educativas extrajudiciales.

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El énfasis de la Fiscalía de Menores por incorporar medidas socio-educativas a los procesos judiciales con menores es complementario al procedimiento sancionador y esboza, desde la experiencia profesional y lecciones aprendidas del equipo, una visión de futuro de los menores infractores más comprometida, cívica y consecuente. La Facultad de Educación apoya el proyecto con la disposición y cuidado del estudiantado que participe en el proyecto, con la institucionalización de sus acciones socio-educativas y con la supervisión de los planes de intervención.

A la presentación de este Proyecto de Aprendizaje y Servicio acudieron la trabajadora social, Lidia Dóniga Alonso; la psicóloga Alba García Varona; y la educadora social Carlota Sebastián Vega, que forman parte del equipo técnico del Juzgado de Menores de Burgos, cuya función principal valorar las circunstancias personales, socio familiares y educativas de los menores para resolver de la manera más satisfactoria posible los expedientes judiciales.

Las sesiones de difusión de este Proyecto de Aprendizaje y Servicio de Centro, celebradas este lunes, 17 de febrero, en la propia Facultad, contaron con la presencia de estudiantado y profesorado de los grados en Pedagogía y en Educación Social, así como sus respectivos coordinadores Vanesa Ausín y Abel Merino.

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