Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Palacio de Justicia de Burgos. GIT

Estudiantes de la UBU podrán hacer prácticas en juzgados y tribunales de toda Castilla y León

El acuerdo, firmado por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la institución universitaria, permitirá la realización de prácticas curriculares y extracurriculares a estudiantes de grado y máster relacionados con la Justicia

Martes, 23 de junio 2020, 12:50

El alumnado de la Universidad de Burgos, matriculado en estudios de grado o máster relacionados con profesiones de la Administración de Justicia, podrá realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares en los juzgados y tribunales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, gracias al ... convenio firmado por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos.

Publicidad

Este acuerdo afianza la ya excelente relación de colaboración que la Universidad de Burgos y, en especial, su Facultad de Derecho, viene manteniendo desde hace años con la Administración de Justicia y permitirá al alumnado de la UBU obtener una certificación final del desarrollo de su actividad y del nivel de aprovechamiento alcanzado.

La realización de estas prácticas externas contarán con la tutoría de magistrados, jueces y letrados de la Administración de Justicia nombrados por los juzgado o tribunales en los que los alumnos las lleven a cabo y estarán abiertas tanto a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, como a los de otras facultades que impartan estudios superiores relacionados con profesiones relacionadas con la Administración de Justicia.

El alumnado que realice estas prácticas, siempre de carácter voluntario y a propuesta de la Universidad de Burgos, recibirá al término de las mismas un certificado expedido por el juzgado o tribunal, en el que constarán las horas realizadas, la naturaleza de las actividades llevadas a cabo y el nivel alcanzado, según evaluación de la persona o personas que ejerzan la tutoría de las mismas.

En opinión de Santiago Bello, decano de la Facultad de Derecho de la UBU, la firma de este convenio «es un espaldarazo a la planificación práctica de los estudios impartidos por la Facultad, que garantizan y potencian los altos niveles de empleabilidad que presentan los estudios jurídicos en la Universidad de Burgos. Además, este convenio refuerza la visión por parte de los estudiantes de los valores de la judicatura, los cuales han sido siempre objeto de especial atención en la actividad docente de este centro. Nuestros egresados, que actualmente son jueces y magistrados, son un excelente ejemplo de esta vocación formadora en la Facultad de Derecho».

Publicidad

La colaboración del Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia a estas nuevas prácticas para alumnos de la Universidad de Burgos estará supeditada a las necesidades y disponibilidad de los juzgados y tribunales de Castilla y León donde se realicen. Por su parte, la UBU se compromete, también en función de su disponibilidad, a prestar su colaboración al Ministerio de Justicia, mediante la cesión de aulas, para la celebración de pruebas correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso o acceso de personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad