Un grupo de estudiantes de Offenburg University se han desplazado, por cuarto año consecutivo, a la Universidad de Burgos para participar en un curso de negocios Business Spanish Course. Son veinte universitarios alemanes de grado y máster de Empresariales, Ingeniería Industrial, Logística ... e Informática acompañados de los profesores Thomas Baumgaertler, responsable de estudios de Grado y vicedecano de la Offenburg University; y Michael Stopfkuchen, que se encuentran desde el día 6 en el campus burgalés.
Publicidad
La estructura y los tres pilares esenciales de este programa se basan en visitas culturales, estudio de negocios e interacción entre estudiantes españoles y alemanes. Ambas universidades tienen suscrito un contrato Erasmus+ para profesores y estudiantes, el programa de la Unión Europea en educación y formación, que trata de proporcionar una enseñanza y un aprendizaje con las capacidades necesarias para que las personas puedan incorporarse al mercado laboral y a la sociedad; y desde hace cuatro desarrollan adicionalmente este programa de curso de verano, pese a que se imparte en el mes de octubre, promovido por el decano de la Facultad Juan Bautista y el profesor Thomas Baumgaertler junto a la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María del Mar Delgado.
A juicio de Baumgaertler, este curso es una opción muy buena para que sus alumnos conozcan otros países, aprender y disfrutar de la cultura y gastronomía española. El programa consta de visitas culturales, un propio programa académico propio con un estudio del caso internacional, en esta ocasión Uber, deutsche bank; y la asistencia a clases con grupos de estudiantes de la facultad. Thomas Baumgaertler explica que, al finalizar el curso, presentan y exponen públicamente su caso de negocio internacional en inglés y los estudiantes obtienen reconocimiento de créditos.
El año que viene las dos universidades tienen previsto presentar un programa exclusivamente para el alumnado de máster, con la finalidad de profundizar en estos estudios. Mar Delgado y Thomas Baumgaertler afirman que este es un programa muy exitoso que potencia la movilidad y una experiencia internacional muy enriquecedora no solo desde el punto de vista académico sino también personal. Asisten a clase con otros estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que tienen docencia en inglés e interaccionan con estudiantes españoles. La idea es hacer ver a los estudiantes alemanes que tienen que tener una experiencia internacional.
Con una visión de futuro, las dos universidades se plantean fortalecer las relaciones con grados conjuntos, organizar un curso similar para ver las oportunidades en Offenburg y potenciar la movilidad de estudiantes, con una relación más consolidada.
Publicidad
El centro además tiene programado una Semana Internacional, que se celebrara del 21 al 25 de octubre, en la que participarán 6 alumnos de una universidad danesa, 3 de Offenburg y 6 alumnos de la Universidad de Burgos.
Offenburg es una Universidad pública con 8.000 estudiantes, que imparte en la misma facultad estudios de Economía, Comunicación Audiovisual e Ingeniería.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.