Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de Burgos (UBU) creará un Instituto Universitario de Patógenos Emergentes, que será un centro dedicado a tratar y analizar el coronavirus y poner a punto sistemas de detección, ha anunciado el recién proclamado rector electo de la UBU, Manuel Pérez Mateos.
En ... rueda de prensa telemática, tras dar positivo en la prueba PCR, Pérez Mateos ha explicado que la base del instituto, de cuya creación ya ha informado a la Junta de Castilla y León, es el acuerdo que ya mantienen con el Hospital Monte Sinaí, el servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos, Atención Primaria y la Unidad de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU.
Aunque el objetivo es que el instituto tenga un centro propio, Pérez Mateos ha reconocido que requeriría una inversión importante que duda que se pueda acometer a corto plazo. Por ello, ha planteado que hasta ese momento se utilizarán los laboratorios de la Facultad de Ciencias y del Centro de Investigación de Biotecnología Alimentaria.
En cuanto al personal, en un primer momento serán los investigadores que ya trabajan junto a la Universidad de Valladolid en la realización de análisis de muestras mediante PCR, que también están desarrollando diversas investigaciones para mejorar la detección del coronavirus. EFE
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.