Borrar
Un estudiante pone el nombre en los folios del examen en el aula A02 de la Politécnica de la Milanera

Ver fotos

Un estudiante pone el nombre en los folios del examen en el aula A02 de la Politécnica de la Milanera A. Rodríguez

Comienzan los exámenes de la EBAU 2022 en la Universidad de Burgos

Los 1.557 estudiantes que se presentan en las siete sedes habilitadas en la Institución académica burgalesa han iniciado este miércoles el primero de los tres días de pruebas

Miércoles, 8 de junio 2022, 11:06

Alea iacta est. La suerte está echada para los 1.557 estudiantes que han comenzado a realizar este miércoles los primeros exámenes de la EBAU 2022 en las siete sedes habilitadas en la Universidad de Burgos.

Medio millar de ellos se han congregado con bastante ... antelación frente a las puertas de la Escuela Politécnica Superior de la Milanera con los nervios evidentes del que se sabe a las puertas de iniciar una de las pruebas que dictarán su futuro inmediato.

Esta jornada de inicio evaluará los conocimientos de los alumnos en Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera. Las pruebas de las dos primeras materias se completarán por la mañana para, tras un receso donde el que pueda comerá, finalizar el día con el test del segundo idioma cursado.

Estas son tres de las cuatro asignaturas llamadas «troncales», que son comunes a todos los alumnos y a los cuáles todos deben presentarse con la única opción de elegir la de modalidad, primer examen del segundo día de selectividad.

Como el torero antes de pisar el albero, cada uno de los estudiantes ha accedido a las diferentes aulas dispuestas con su particular ritual. Algunos, inquietos de más, dejaban entrever los típicos tics de ansiedad ya fuese tocándose la cara, el pelo o jugueteando con un bolígrafo.

Otros, más tranquilos que los anteriores, miraban el móvil más despreocupados u ojeaban una última vez los apuntes antes de presentar su DNI al ser llamados, sobre las 8:30, por uno de los 125 profesores correctores y vigilantes que cuidarán del correcto desarrollo de la prueba en las siete sedes.

Todos ellos se han ido colocando por orden alfabético, tal y como suelen ordenarse, y han colocado sus utensilios al lado del carné de identidad, bien visible para evitar suplantaciones, y dispuestos a plasmar sobre el papel todas las horas de estudio que les han llevado hasta ese momento. Una vida educativa entera a juicio en tres jornadas.

Noticia Relacionada

Atentos a las indicaciones de los maestros para minimizar el riesgo de confusión a la hora de empezar, la llegada de los folios con las preguntas -envueltos en sobres como es habitual- ha acelerado los corazones de los estudiantes, que aún han podido disfrutar de un último lapsus de paz.

Tras unos minutos, al filo de las nueve de la mañana, hora de inicio oficial coordinada en todas las aulas de la Comunidad, los jóvenes han recibido los exámenes y han empuñado los bolígrafos para iniciar la batalla del negro (o en muchos casos azul) sobre blanco.

El próximo 9 de junio, 10 para los que escojan especialidad para impulsar su nota, la guerra habrá acabado y restarán veinte días de liberación y angustia hasta dirimir si acceden o no a los estudios universitarios con las notas, cuyo plazo máximo para publicarse es el 30 de este mismo mes.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Comienzan los exámenes de la EBAU 2022 en la Universidad de Burgos