Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero

Autismo Burgos y la UBU se unen para ofrecer acompañamiento personalizado a personas con TEA

El objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, a través de un ocio normalizado y ajustado a sus posibilidades

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 17 de septiembre 2024, 11:02

La Asociación Autismo Burgos y la Universidad de Burgos, a través de las facultades de Educación y Ciencias de la Salud, promueven una nueva edición del programa de voluntariado universitario 'Voluntario Amigo. A mí me importas'.

Publicidad

Este programa consiste un servicio de acompañamiento individualizado a jóvenes y menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en actividades de tiempo libre, durante una tarde a la semana, lo que favorece la participación en la comunidad, la creación de nuevas relaciones sociales, el desarrollo personal, el bienestar y el disfrute.

El programa comenzará en el mes de octubre y finaliza en mayo. Consta de una parte teórica, impartida por profesorado de la Universidad de Burgos y expertos de la Asociación, y otra práctica.

Durante el curso académico 2024/ 2025 se han previsto actividades como Hapkido, arte marcial japonés que se fundamenta en el control pacifico de cualquier escena conflictiva o Voluntariado Robótica Educativa, para el desarrollo de habilidades en robótica y programación de estudiantes de primaria y secundaria. Otras opciones son participar en las diferentes actividades que realice la Asociación, apoyo a los profesionales del Colegio del Alba o en las sesiones grupales del programa de Atención temprana de Autismo Burgos.

Formación gratuita, teórica y práctica

El programa ofrece a los participantes formación gratuita, teórica y práctica sobre los TEA, así como información de la Asociación Autismo Burgos, sus distintos recursos y métodos de trabajo y la oportunidad de conocer a las personas con TEA.

El objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, a través de un ocio normalizado y ajustado a sus posibilidades. Además de ofrecer una formación específica sobre estos trastornos, este programa fomenta la colaboración entre la UBU y la Asociación Autismo Burgos para sensibilizar y ofrecer una imagen positiva del autismo.

Publicidad

El alumnado participante recibirá un certificado acreditativo de las horas de formación y voluntariado y un reconocimiento de créditos, además de la posibilidad de entrar en la bolsa de trabajo de Autismo Burgos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre, a través del formulario habilitado. Tras la inscripción se contactará con el voluntario para realizar una pequeña entrevista y comentar los aspectos concretos del programa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad