Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha celebrado este viernes el aumento sustancial del número de alumnos de nuevo ingreso matriculados para este curso en la Universidad de Burgos (UBU).
Un incremento del 10%, con más de 3.000 estudiantes de nuevo ingreso, que para ... Lucas viene motivado por la bajada de las tasas universitarias implantada por el Gobierno autonómico desde la pasada legislatura, y que ha supuesto una reducción del coste de matriculación del 32%.
Rocío Lucas ha realizado esta valoración minutos antes de asistir al acto de apertura del curso universitario 2023-2024 de la Universidad de Burgos, en el que ha estado acompañada del rector de la institución académica, Manuel Pérez Mateos.
«Estas políticas de bajada de precios han permitido con éxito, que aumente el alumnado en los grados de la Universidad de Burgos y con carácter general en las universidades», ha precisado la consejera, al tiempo que ha avanzado que las tasas universitarias se reducirán un 9,5 por ciento el próximo curso.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
También ha valorado la implantación de nuevas becas universitarias, así como la mejora en investigación y en infraestructuras.
Rocío Lucas ha destacado las principales novedades de este curso académico en Burgos, que inaugura un nuevo campus en la localidad de Miranda de Ebro que permitirá la impartición de un grado dual de Ingeniería de la Empresa Digital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.