Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
La UBU aplaza a enero el inicio de los programas para mayores

La UBU aplaza a enero el inicio de los programas para mayores

Se ha decidido posponer su inicio, previsto para las próximas semanas, ante las incertidumbres de la crisis sanitaria

Martes, 29 de septiembre 2020, 14:23

Ante la excepcionalidad del curso académico debido a la situación sanitaria y la necesidad de contener la propagación del virus SaRS-CoV-2, la Universidad de Burgos, al igual que el resto de las universidades de Castilla y León, ha pospuesto hasta el mes de ... enero el comienzo del curso de los programas de mayores en las Sedes de Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Ebro y Villarcayo.

Este acuerdo de aplazar el inicio del curso al 11 de enero ha sido adoptado por la Comisión Permanente de los Directores del Programa Interuniversitario de la Experiencia de todas las universidades de Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León siguiendo indicaciones establecidas por todas las autoridades competentes (sanitarias, educativas y Comisiones COVID-19 de las universidades de la región).

Según informan desde la institución académica, este retraso no altera el cómputo total de horas lectivas ni las materias que se imparten al alumnado de 1º, 2º y 3º, y 30 horas para el alumnado graduado.

De momento los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia tienen abierto el periodo de matrícula hasta el 31 de octubre, aunque el pago no se hará efectivo hasta no se inicie el curso de forma presencial. Si todo va bien, está previsto que el curso finalice el 24 de junio de 2021.

La directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia, Gemma Miguel, ha señalado que «ha sido muy difícil tomar esta decisión, y hemos tenido -e incluso, tenemos a día de hoy muchos sentimientos encontrados. Sin embargo, creemos que este acuerdo conjunto de retrasar el inicio de curso es la mejor opción para el momento epidemiológico en el que nos encontramos. Tenemos la esperanza de que sabréis entendernos, pues somos conscientes de vuestra ilusión y respuesta con este programa«.

En un escrito remitido a las personas mayores matriculadas pide comprensión, esfuerzo y responsabilidad para trabajar con la máxima cautela, asegurando que la salud y el bienestar es lo más importante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La UBU aplaza a enero el inicio de los programas para mayores