El rector de la UBU, Manuel Pérez (izda.) y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en la firma del convenio. BC

Alumnos de Universidad de Burgos podrán hacer prácticas en las Delegaciones de la Junta

Con este convenio, firmado entre la UBU y la institución autonómica, se quiere promover la captación de talento para dar a conocer las oportunidades que ofrece la Administración Pública

Viernes, 28 de febrero 2020, 12:52

Los estudiantes de la Universidad de Burgos podrán aplicar y complementar los conocimientos de su formación académica en Delegaciones Territoriales de la Junta, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad.

Publicidad

El consejero ... de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez, han suscrito este compromiso entre la Junta y la entidad de enseñanza en materia de prácticas académicas a través de la firma del protocolo de colaboración que entra en vigor con carácter inmediato y que tendrá una vigencia de cuatro años con capacidad de prórroga automática.

Con este convenio, los estudiantes podrán contrastar las enseñanzas adquiridas con la puesta en práctica en el sector público, como ha explicado el consejero de la Presidencia.

La Universidad de Burgos, según informa Efe, será la responsable de realizar la selección de los alumnos, así como su tutorización durante el proceso de estas prácticas que tienen, exclusivamente, carácter formativo. Mediante este convenio se quiere promover la captación de talento para dar a conocer las oportunidades que ofrece la Administración Pública. Se trata de un nuevo impulso a la vocación de servicio público y relevo generacional que dotará a los servicios públicos de mayor potencial y crecimiento, según los firmantes del acuerdo.

En este sentido más de 11.000 trabajadores de la administración pública tiene entre 55 y 65 años, por lo que estas prácticas suponen una ventana de oportunidades para estudiantes y titulados.

La Universidad de Burgos será pionera, pero según ha afirmado el consejero la idea es que este convenio se amplíe por el momento al resto de universidades públicas de Castilla y León, aunque no condiciona que en un futuro se amplíe también a las privadas.

Aún es pronto para conocer el número de plazas y los lugares donde podrán desarrollarse por lo que se trabajará durante estos meses para planificar los proyectos y ponerlos en marcha de cara al próximo curso académico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad