Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de Burgos (UBU) recibe durante este verano a más de 300 alumnos extranjeros en sus cursos de español. El objetivo de estos cursos es que los estudiantes lleven a cabo una inmersión lingüística en español, distinto al de su entorno natural, con ... clases de gramática, comprensión, expresión e interacción oral, lectura y escritura.
Este estudio se canaliza en cursos de diferentes tipos, según recoge la Agencia Ical. En junio tuvo lugar el curso 'Español en la tierra del vino', que incluyó visitas a las bodegas de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza; en julio, el curso 'Español hoy' y, entre agosto y septiembre, se desarrollarán clases especiales para los estudiantes de intercambio internacional (Erasmus).
Enseñar español es una práctica común de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Salamanca, León, Burgos y Valladolid). En total, la región atrae durante este estío a cerca de 3.000 estudiantes. La mayor parte (más de 1.650) eligió la Universidad de Salamanca (USAL); unos 500, la Universidad de Valladolid (UVA) y unos 400, la Universidad de León (ULE).
No obstante, la ensenañza del español en la UBU también se extiende a otros ámbitos. De hecho, a los 300 estudiantes de los cursos de verano hay que sumar los 271 alumnos de grupos internacionales durante el estío, las 169 personas que han acudido a las clases de preparación del examen del diploma de español como lengua extranjera (DELE) y los 208 estudiantes que se han inscrito en los cursos de preparación de la prueba de conocimientos de la Constitución y socioculturales de España (CCSE).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.