Un total de 1602 estudiantes participarán en la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que comenzará el próximo miércoles, 5 de junio. Como es habitual, estas pruebas se celebrarán en las sedes de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar.
Publicidad
Verónica Calderón, vicerrectora de Estudiantes, ha facilitado los detalles de esta convocatoria en el distrito universitario de Burgos. «De los 2257 estudiantes de Bachillerato, 1563 realizarán la EBAU, además de 39 procedentes de ciclos formativos. Solo 231 realizarán únicamente la fase obligatoria», informó.
Por sedes, Aranda de Duero congregará a 202 estudiantes, Miranda de Ebro a 133 y Medina de Pomar a 68. Los restantes 1160 la realizarán en Burgos. Las calificaciones se publicarán el 14 de junio y los estudiantes podrán consultarlas online con su clave personal. A continuación, se abrirá un periodo de tres días hábiles para reclamaciones.
La vicerrectora ha recomendado al alumnado acudir a los correspondientes lugares de las pruebas con la antelación suficiente «al menos una hora el primer día» y no olvidar el DNi. También hizo hincapié en la necesaria tranquilidad para afrontar las pruebas y como el traslado este año de la fiesta del Curpillos, que tradicionalmente se celebra en el Parral, en los aledaños del campus universitario, supondrá una mayor facilidad para el desarrollo de las pruebas del día 7. El llamamiento comenzará a las 8:30 horas y la prueba, de forma simultánea en Castilla y León, a las 09:00 horas. También destacó el importante papel de los 65 coordinadores de cada centro y las 270 personas participantes entre vigilantes y correctores.
La preinscripción para los grados en la Universidad de Burgos y otras universidades de Castilla y León estará abierta entre el 6 de junio y el 5 de julio. Este año, la UBU ofrece un total de 3.533 plazas, distribuidas en 2.566 para grados y dobles grados, y 967 para másteres, lo que supone 482 plazas más que el curso pasado, debido a que la Junta de Castilla y León ha solicitado a las universidades ajustar sus plazas de acuerdo con las memorias académicas. Entre las novedades de este año se incluye el grado interuniversitario en Ciencias Gastronómicas, con 20 plazas.
Publicidad
Calderón también anunció la convocatoria de premios para estudiantes de nuevo ingreso con expedientes académicos excelentes. Se otorgarán 34 premios de 500 euros, uno por cada grado o doble grado, a los estudiantes de nuevo ingreso que presenten las mejores notas. Además, habrá tres premios adicionales para estudiantes de Formación Profesional que ingresen a la universidad. «Es un incentivo con el que queremos captar y retener el talento joven de Burgos para que permanezca en nuestra ciudad», aseguró.
La convocatoria se hará pública este mismo lunes, 3 de junio, y podrá consultarse en la web y será las personas interesadas quienes que tengan que solicitar su participación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.