Los burgaleses han salido este sábado por última vez con toque de queda. Antes de las 22 las calles del centro de la capital estaban abarrotadas de vecinos que han aprovechado las temperaturas veraniegas para pasear por Burgos o para salir a tomar ... algo a las terrazas.
Publicidad
A las 00:00 decae el estado de alarma y con él medidas como la obligación de regresar al domicilio a las 22 horas. Circunstancia que hoy provocará un hecho anecdótico: los ciudadanos deben irse a casa a las 22 pero dos horas después podrán permanecer en la vía pública.
Noticia Relacionada
Las autoridades advirtieron de que esta jornada sancionarían a quienes se saltaran la hora establecida y desde el Ayuntamiento aseguraron que los operativos policiales continuarán pese a la eliminación de las medidas más severas.
Lo harán para controlar los aforos y el horario de cierre de la hostelería, que se amplíara hasta las 00:00 desde el domingo y también para velar por el cumplimiento del protocolo anticovid (obligación de llevar la mascarilla bien puesta y de respetar distancia de seguridad). Además vigilarán como hasta ahora para evitar la proliferación del botellón.
Eso sí, hoy ha sido el último día en el que los burgaleses se han ido a casa con prisa para llegar antes de las 22.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.