Secciones
Servicios
Destacamos
El carnaval de Burgos ha comenzado oficialmente esta tarde con la bendición de Félix Pavón, 'Felisón', que este año ha ejercido de pregonero «orgulloso» desde el balcón del Ayuntamiento de la capital. Ha bendecido Felisón al millar de burgaleses que, aprovechando que el frío ... no apretaba, se han reunido en la Plaza Mayor para presenciar el pregón de carnaval, algunos ya disfrazados y otros no.
Han sido, principalmente, los más pequeños los que se han animado a disfrazarse. Pero estos días, como ha recordado Felisón, son para la diversión de todo el pueblo, «porque el pueblo elige divertirse aunque a algunos les parezca mal, sin dictaduras, ni censuras, ni ciscos».
Un pregón cargado de humor pero también de ironía y crítica velada contra aquellos que quieren limitar la libertad de expresión y de diversión. Un alegato a favor del humor y de la diversión, a favor de un carnaval libre de censuras. «Si te gusta participa de la libertad de expresión, sin censuras, sin represión, ni condición. Amén», ha lanzado Felisón a sus vecinos.
Quién mejor que él para defender el humor como instrumento necesario para garantizar la libertad de expresión. Félix Pavón, burgalés, es conocido como el humorista 'Felisón'. Es un habitual del carnaval de Burgos y conocido por sus coplillas satíricas y sus letanías en la noche del carnaval.
Ha defendido Felisón esta fiestas paganas que «no son nuevas, ni se crearon hace poco» y que actualmente «se celebran en todo el mundo». Pues ya en Grecia gustaban la diversión y el gozo y «muchísimo antes de estos sitios lo celebraban los egipcios».
Así, Felisón, que ya ha avisado a los burgaleses que estaban reunidos para escuchar a «un tunante», con orgullo ha reconocido que este es el decimosexto año que interviene en el carnaval de Burgos. Ya en los años setenta se disfrazaba como uno más tanto en carnaval como en las fiestas de San Pedro y también en Reyes. Por todo ello, Felisón ha querido bendecir «con el agua de la ciudad de Burgos» las fiestas del carnaval. También ha animado a los burgaleses a disfrutar de la música, comer, beber, bailar y bailar como «benditos grandes chicas y chicos».
Comienzan ahora días cargados de diversión y actos para que todos los burgaleses encuentren su momento de esparcimiento.
Más información
Ruth Rodero
BURGOS conecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.