Un centenar de miembros de la asociación universitaria TunaEspaña rindieron homenaje este sábado a la patrona de la ciudad, al Cid y a Miguelón, durante su participación en los eventos de conmemoración de los 800 años de la Catedral de Burgos.
Publicidad
De esta forma, instantes después de que el Papamoscas anunciara las once de la mañana, TunaEspaña realizó la tradicional ofrenda que hacen a la patrona de las ciudades que visitan; en este caso, a Santa María la Mayor, a quien cantaron 'Los ojos de la española'. En el atrio de la Catedral de Burgos depositaron tierra de los diferentes puntos de España de los que proceden y se ganaron el jubileo concedido por el Vaticano a Burgos con motivo del ochocientos aniversario del templo gótico.
Posteriormente, una representación de TunaEspaña acudió hasta la tumba del Cid, en el crucero de la Catedral, donde depositaron unas flores y rezaron un padrenuestro como ofrenda al héroe medieval que yace bajo el cimborrio. Tras un pasacalles, llegaron al Museo de la Evolución Humana. Allí impusieron una beca rojigualda de TunaEspaña a la figura más conocida del complejo de Atapuerca, Miguelón. Por la tarde, a las 19:00 horas, 120 tunos ofrecieron un concierto en la plaza Mayor y, posteriormente, a las 20:15 horas, llevaron a cabo un pasacalles por el centro histórico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.