Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado que la liquidación del contrato para finalizar las obras del Parque Tecnológico de Burgos, recientemente aprobado por la Junta de Castilla y León, es «una mentira más» ... de esta institución «y del Partido Popular». Asimismo, ha afirmado que no van a «tolerar más tomaduras de pelo»con respecto a este tema.
Tudanca ha recordado que ya son cuatro las «campañas electorales en las que la Junta vuelve a prometer que va a poner en marcha el Parque Tecnológico de Burgos», y que «ya no les creen», informa ICAL.
El secretario general del PSCyL ha añadido que «seis, siete meses antes de una campaña electoral vuelven a decir que lo desbloquean cuando hace año y medio» la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, «se comprometió personalmente a hacer lo que hizo ayer».
«Ha tardado año y medio en rescindir el contrato para intentar volver a poner en marcha esa obra», y que este hecho «es intolerable», ha reiterado el dirigente socialista.
Por otro lado, el burgalés también ha recordado, en relación con la liberación de la autopista de peaje AP-1, que «queda un mes para que finalice el período de concesión». «El PSOE va a seguir manteniendo la misma posición» con respecto a este tema, «gobierne quien gobierne», después de que el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tomara esta decisión al llegar a este cargo.
Finalmente, Luis Tudanca ha declarado que «la autopista de peaje tiene que ser libre, gratuita para todos los usuarios» y ha matizado que es «una cuestión de justicia con Burgos», por lo que «ha sido una promesa y una reivindicación del conjunto del PSOE».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.