El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha confirmado la condena a siete años y seis meses de cárcel para dos condenados por delito contra la salud pública por tráfico de drogas a los que se halló en posesión ... de una cantidad importante de droga en Aranda de Duero. A ambos se les aplicó la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, según informa Efe.
Publicidad
En la resolución, facilitada por el Gabinete de comunicación del TSJCYL, se recuerda que a ambos se les encontró en posesión de unos 600 gramos de cannabis y más de cuatro kilos de anfetaminas, todo ello por un valor que en el mercado negro hubiera supuesto cerca de 120.000 euros.
Parte de la droga se encontró en posesión de los condenados, aunque la mayoría, en el garaje donde, al parecer, vivía uno de ellos, cuyo letrado pedía la anulación de las pruebas por entender que el registro se había realizado de forma ilegal, al practicarse en un domicilio sin orden judicial.
Sin embargo, el TSJCYL coincide con la Audiencia provincial de Burgos, que dictó la sentencia ahora confirmada, en que los agentes de policía tenían razones fundadas para acceder al garaje y que, cuando uno de los condenados les dijo que en realidad era su vivienda, decidieron precintarlo y solicitar una orden judicial, que obtuvieron antes del registro definitivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.