El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rebajado de seis a cinco años de cárcel la condena a un hombre por delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, por entender que se debió tener en cuenta en la sentencia ... de la Audiencia Provincial un informe forense de un psicólogo que refería que el condenado sufría trastornos mentales por consumo de cocaína.
Publicidad
En la resolución del TSJCyL se admite el recurso contra la sentencia de la Audiencia provincial de Burgos presentado por la defensa del condenado, que pedía considerar esos trastornos como una «atenuante muy cualificada» para rebajar un año la pena de cárcel.
Se mantiene, sin embargo, la multa de 12.000 euros que figuraba también en la condena de la Audiencia Provincial, informa EFE.
El condenado fue detenido por la Policía Nacional en abril de 2019 cuando estaba vendiendo droga en la calle y, en un registro posterior de su vivienda, los agentes se incautaron de diversas cantidades de cocaína y anfetaminas por valor de algo más de 11.500 euros.
Aunque en un primer informe forense que no se trató en la vista oral se concluía que no se podía acreditar daño mental o merma de voluntad del entonces acusado pese a consumir habitualmente cocaína y alcohol, en la vista, un doctor en Psicología propuesto por la defensa aseguró que presentaba trastornos mentales como consecuencia del abuso continuado de esas sustancias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.