Tres positivos por conducción bajo los efectos del alcohol, y otro por hacerlo drogado, es el resultado de los últimos controles realizados en la capital burgalesa entre Policía Local y la DGT. La Dirección General de Tráfico inició el pasado lunes, 4 de junio, una ... campaña específica de vigilancia de alcohol y drogas en la carretera, a la que pidió sumarse a los municipios, con controles en las vías urbanas a través de los mecanismos de colaboración que se vienen implementando en los últimos años.
Publicidad
Así, Policía Local y DGT han realizado varios controles durante esta semana. En el más reciente, se llevaron a cabo 11 pruebas de alcoholemia, con cero positivos, y dos de drogas, con un positivo por THC, según informa Policía Local en su cuenta de Twitter. Eso sí, en días anteriores se ha denunciado a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
A estas denuncias se suman otras dos por llevar la ITV caducada y por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial. La campaña finaliza mañana domingo, 10 de junio, y el objetivo es concienciar a la población de los registos sobre beber o consumir drogas al volante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.