Rapunzel, Simba y Pinocho son los personajes Disney que decorarán diferentes plazas de Burgos durante tres semanas. Estos iglús de reciclaje tematizados nacen con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar del medioambiente.
Publicidad
Estos contenedores estarán ubicados en la plaza de Santo Domingo, en la plaza San Agustín y en la plaza Santiago de la capital, durante tres semanas. Días en los que niños y adultos podrán depositar sus residuos de vidrio en dichos lugares, mientras disfrutan de sus personajes favoritos de Disneyland París.
El destino turístico de mayores y pequeños, Disneyland, se ha unido un año más a Ecovidrio para crear esta campaña tan enriquecedora para el medioambiente, que tanto necesita que se cuide. Bajo el lema '¡La magia de reciclar vidrio!', da inicio esta iniciativa que persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje.
Así mismo, estas dos empresas quieren conseguir que reciclar vidrio sea un hábito divertido y familiar. Por ello, recompensarán a todas aquellas personas que separen el vidrio, quienes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland Paris, escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: www.reciclavidriocondisney.es.
Además, de ganar este viaje a uno de los destinos turísticos más populares del mundo, los participantes también entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares. O si no quieres esperar a que la suerte caiga de tu lado, los miniglús tematizados se podrán adquirir en la web oficial de Ecovidrio.
Publicidad
Todo ese dinero irá íntegramente destinado a La Fundación Juegaterapia cuya misión se centra en ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.
A lo largo de esta campaña, 120 contenedores de vidrio tematizados estarán repartidos por toda la geografía nacional. En Burgos, los personajes Disney que han llegado hasta las calles burgalesas han sido Pinocho, Rapunzel y Simba. Cada uno de ellos tiene en la parte delantera del iglú una frase que llama a cuidar el medioambiente.
Publicidad
En el caso de Simba, usa su conocida «¡Hakuna Matata! Cuida, vive y se feliz». El personaje de Pinocho está representado con la frase, «La aventura empieza aquí» y por último Rapunzel con «Cuida del reino».
A la capital burgalesa se le unen otras 34 localidades, en las que se pueden disfrutar de diferentes personajes. Los 35 municipio son, Pozuelo, Alcobendas, Alcalá de Henares, Rivas, Getafe, Fuenlabrada, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Cartagena, Benidorm, Alicante, Badalona, Torrelavega, Bilbao, San Sebastián, Teruel, Burgos, Valladolid, León, Segovia, Soria, Jaén, Almería, Marbella, Jerez, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, La Coruña y Santiago de Compostela.
Publicidad
Además, por primera vez, esta iniciativa traspasará fronteras para llevar la magia del reciclaje de vidrio a Portugal. Así que, también instalarán estos iglús tematizados a dos ciudades de Portugal, como son Lisboa y Oporto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.