Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha dado cuenta hoy de la firma del acta de replanteo de las obras que llevará a cabo El Corte Inglés para adecentar los accesos al entorno comercial Parque Burgos. Se trata de una actuación ... demandada desde hace años habida cuenta del pésimo estado de conservación que presenta el vial y que será ejecutada por la propia empresa, propietaria de los terrenos.
En principio, la obra, que supondrá un desembolso de «entre 200.000 y 300.000 euros», se llevará a cabo en un plazo de tres meses y todas las actuaciones estarán supervisadas por técnicos municipales.
En líneas generales, la actuación se centrará en la reforma del firme y de las aceras, así como en la mejora de la iluminación a través de la sustitución de las farolas estropeadas. Asimismo, el proyecto también incluye una pequeña actuación de mejora de la problemática curva que da acceso a la A-1, un punto que en los últimos años ha protagonizado multitud de sucesos ante su mal diseño.
Eso sí, en principio, no se modificará el trazado ni el peralte de la curva, sino que simplemente se repondrá su firme. De esta forma, su arreglo definitivo queda supeditado al futuro desarrollo comercial del entorno.
Una vez finalizada la obra, Hipercor cederá al Ayuntamiento la parte del vial que sigue siendo de su propiedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.