La Policía Local de Burgos detuvo en tres días de la pasada semana a dos hombres de 34 y 70 años como autores de un presunto delito de violencia de género y a una mujer de 43 por la presunta agresión a su madre.
Publicidad
La ... primera de las detenciones tuvo lugar el lunes 13 de febrero cuando, sobre las 21:00 horas, cuando los agentes fueron requeridos en la calle Alfonso XI al haberse producido una agresión dentro del ámbito familiar.
Ya en el domicilio indicado, el hijo de la pareja, menor de edad, facilitó la entrada manifestando que sus padres habían mantenido una fuerte discusión en la que se ha producido una agresión mutua.
Una vez dentro del inmueble comprobaron que, junto a él, se encontraba únicamente su padre, de 70 años, ya que su madre había abandonado la vivienda para dirigirse a comisaría a interponer denuncia por los hechos. El varón, que presentaba un enrojecimiento en el labio, manifestó que las discusiones y los golpes entre ambos eran frecuentes.
Sucesos en Burgos
En esos instantes, otra dotación de Policía Local se trasladó a comisaría de Policía Nacional para entrevistarse con la madre, que denunció la agresión y fue trasladada para ser atendida por los servicios sanitarios.
Mientras el hijo de la pareja se quedó en custodia de una patrulla de la Policía Local hasta la llegada de la madre, se procedió a su vez a la detención del padre como presunto autor de un delito de violencia de género, quedando reflejado en las diligencias al juzgado la mutua agresión de la pareja.
Publicidad
Las dos siguientes detenciones se produjeron durante la jornada del miércoles 15 de febrero. En primer lugar, sobre las 20:25 horas, el operador de sala de la Policía Local recibió una llamada donde se informaba de una agresión entre una madre y una hija en un piso de la calle Jaén, mismo inmueble al que también habían acudido el día anterior para intervenir en otra disputa entre ambas aunque, en esta ocasión, sin agresión física.
A la llegada de dos dotaciones policiales, los agentes encontraron en las escaleras del edificio a una mujer que manifestaba haber discutido con su madre, siendo una circunstancia habitual de la que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ya tienen constancia y trabajan por solucionarla.
Publicidad
Noticia Relacionada
En el transcurso de la intervención, los policías se entrevistaron con la agredida, que a simple vista presentaba varias erosiones en el rostro de las que acusaba a su hija. Ante las lesiones que presentaba, junto a lo manifestado por las dos partes, los agentes procedieron a la detención de la hija, de 43 años de edad, por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Poco después, sobre las 22:00 horas y en colaboración con agentes de la Policía Nacional, se detuvo también a un varón de 34 años por la presunta comisión de un delito de violencia de género en un domicilio de la calle San Juan de Ortega donde la pareja mantuvo una acalorada discusión que terminó con un golpe en el rostro propinado por el varón.
Publicidad
Los hechos, confirmados por las versiones de ambas partes, provocaron la actuación de los, que procedieron a la detención del agresor mientras solicitaban la colaboración de la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Burgos (SUS) para el acompañamiento y ayuda de la víctima, que residía en otro domicilio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.