Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional, han detenido en los dos últimos días a un total de tres personas por violencia de género y delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Publicidad
Según explican fuentes municipales, ... las dos primeras detenciones tuvieron lugar este lunes 14 de febrero. A las 12:50 horas se recibió un aviso en la sala de comunicaciones 112 en el que una mujer manifestaba haber sido agredida por su pareja tras una fuerte discusión. Los hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio en la calle Diego Laínez, donde dos vehículos policiales se personaron de inmediato.
Según las manifestaciones de ambas partes, durante una fuerte discusión el varón habría golpeado, presuntamente, en la cabeza a su pareja, la cual muestra leves lesiones en las zonas indicadas. Por su parte, el varón presentaba también lesiones en el rostro, causadas por la mujer.
Los agentes recabaron información aportada por un testigo que ratificó la fuerte discusión mantenida por la pareja, por lo que, a la vista de las manifestaciones y las lesiones apreciadas, se procedió a la detención de ambos, un varón de 46 años y una mujer de 42, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La tercera detención tuvo lugar en un domicilio del barrio de San Cristóbal a las 10:45 horas del martes 15 de febrero, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió aviso por una agresión.
De nuevo, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el domicilio y encontraron al presunto agresor junto con su pareja sentimental y tres de sus hijos menores de edad.
Publicidad
Puestos al habla por separado con la mujer, ésta manifestó que en el transcurso de una discusión, su pareja le había empujado, propinándola un fuerte golpe, tras lo que se encerró en el baño y llamó al 112 para alertar de lo sucedido. Por su parte, el varón aseguró a los agentes que son asuntos a resolver entre ellos, vinculando todo lo sucedido a un problema familiar.
En virtud de lo relatado y por las evidencias encontradas, los agentes procedieron a la detención del varón, de 38 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.