Natalia Sáez Ursúa
Jueves, 18 de enero 2024, 20:21
La llegada de tres nuevos comercios al centro de Burgos revitalizará la actividad comercial del casco urbano de la ciudad. Las tres tiendas se han reubicado en el centro de la capital burgalesa, nuevas incorporaciones que se suman a la calle la Moneda y a ... la Plaza Mayor.
Publicidad
La zona comercial del centro se ha visto sensiblemente afectada tras el cierre de varios negocios, uno de ellos Tonos, tienda textil que se encontraba en el número 10 de la calle de La Moneda; la librería Amábar situada en la calle San Pablo; entre otros.
A estos hay que sumar los cierres de dos grandes firmas como El Corte Inglés y una de las principales multinacionales del textil, la sueca H&M, que cerraron en el centro de Burgos, junto con Lacoste, Pimkie y el cese de otros comercios tradicionales.
Noticias relacionadas
La primera tienda que ha decidido cambiar de ubicación es la firma gallega Florentino, que se situaba en la calle Laín Clavo, 4. Actualmente, se han asentado en plena Plaza Mayor, más en concreto en el número 24 de esta.
Esta empresa produce íntegramente todos sus productos en su sede central de Pontevedra, especializados en ropa, zapatos y accesorios de hombre. La compañía cuenta, además, con representación en varios lugares de España.
Publicidad
El segundo y tercer establecimiento pertenecena la misma firma. Bambalinna es una boutique femenina, pero también tienen una tienda para ropa de niños con el estilo Bambalinna.
Anteriormente, la tienda de niño se ubicaba en la calle San Juan y se ha trasladado a la calle la Moneda. Pero no ha sido la única que ha cambiado de localización, la tienda de mujer Bambalinna también se ha trasladado a esta misma calle, su primer enclave fue la calle la Puebla.
En este caso, ambas tiendas son locales, no son empresas con otra representación en otros lugares. Venden ropa para mujeres y niños de todas las edades. Apuesta por marcas españolas, además de ello asesoran y ofrecen productos artesanos a medida y en función de las necesidades de las clientas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.