Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Aledaños de la finca donde se encontraba la perrera ilegal de Villatoro. BC
Dos de los trece galgos de la perrera ilegal de Villatoro ya están al cuidado municipal

Dos de los trece galgos de la perrera ilegal de Villatoro ya están al cuidado municipal

El resto de los canes siguen en la finca, aunque custodiados por los servicios del Ayuntamiento

Jueves, 30 de enero 2020, 08:28

Dos de los trece galgos de las perrera ilegal de Villatoro ya están al cuidado de los servicios municipales del Ayuntamiento de Burgos en la perrera. Han sido los que se encontraban con la salud más delicada (herida en el cuello y problemas intestinales) ... y que seguirán en su nuevo hogar hasta que el juez determine la propiedad de los canes.

Y es que la Guardia Civil ha investigado en Burgos a B. J. B., R. D. R. C. y D. J. I., con edades comprendidas entre los 40 y los 44 años de edad, como presuntos autores, en distinto grado de autoría, de los delitos de abandono de animales domésticos y de usurpación de bien inmueble al construir las instalaciones donde residían los perros sin autorización del propietario de la parcela.

Precisamente el resto de los once galgos, entre los que se encuentran tres cachorros, siguen en la perrera ilegal, custodiados por los servicios municipales, según apuntan desde el Ayuntamiento.

En el lugar cohabitaban diez ejemplares adultos y tres cachorros, distribuidos en siete cheniles techados, cuya deficiente construcción ponía en peligro la integridad de los animales, ya que se habían utilizado materiales de deshecho, como restos de valla de obra a modo de puertas, alambres para su sujeción, puntales y bloques de hormigón.

Las instalaciones carecían de las debidas condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal exigibles conforme a la normativa y presentaban una suciedad generalizada con multitud de deposiciones acumuladas sin retirar.

La Guardia Civil consultó la propiedad del terreno donde se levantaba la perrera y resultó pertenecer a una tercera persona, la cual desconocía la ubicación del núcleo animal al no haber dado su autorización para su construcción ni su consentimiento para convivencia de los perros en su interior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Dos de los trece galgos de la perrera ilegal de Villatoro ya están al cuidado municipal